domingo, 21 de abril de 2013

Cartes: El Regreso del Partido Colorado. El Regreso del Olvido, el Silencio y el Perdon



Durante horas no pudimos hablar. Durante horas, tal como al momento del secuestro de nuestros viejos; perdimos el aliento.

El dolor mas infinito; la consagración del Olvido y la Impunidad. Decíamos desde siempre que "Un Pueblo que Olvida vuelve a Repetir su Historia" y hoy - una vez mas - volvemos como pueblo a repetirla.

El Partido Colorado tiño de sangre nuestra tierra; nuestro suelo; nuestras vidas- Su presidente, el Gral. GENOCIDA; Alfredo Stroessner Matiauda, coordino las más dictadura mas larga de la región. Fue el Partido Colorado, el que presidio desde su poder civil, el Genocidio por el que 450.000 PERSONAS fueron Privadas de su Libertad: por el cientos de miles de ellas hoy permanecen "desaparecidas".

Uno por uno nuestros hogares fueron cercados por las Fuerzas Armadas. Uno por uno, fueron nimbados de ausencias. Pero como parece que Nuestro Propio Pueblo Olvida lo que vivimos; lo que ellos tambien vivieron; lo que vivimos todos, vamos a recordar un poco. Con las fuerzas que nos quedan. Con los ojos cargados de lagrimas; con los pañuelos mojados.

El 4 de Mayo de 1954 un Golpe de Estado; el PRIMERO EN EL CONO SUR, instauro el inicio del fin. El Partido Colorado - ese que hoy se voto - se adueño de todos los poderes y desde las Fuerzas Armadas se prohibió TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS; se PROHIBIÓ TODA ORGANIZACIÓN SOCIAL O COMUNISTA; se intervino el Poder Judicial; se intervinieron todas las instituciones publicas; se permitió votar solo al Afiliado al Partido Colorado y se podía votar solo a la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado). Si te casabas tenias que afiliarte. Si te recibías de la universidad debías afiliarte; sino te retenían el titulo y comenzabas a ser perseguido. 

Por Decreto de la Dictadura se prohibió nuestro dialecto; se prohibió el Guaraní como Lengua en todas las instituciones. Se persiguió a comunidades indígenas como los Mbya Guarani y la Tribu Aché. Se extermino comunidades enteras por representar para el Genocidio Stronista "un retroceso cultural".

De la misma forma, bajo las ordenes del Stronismo del Partido Colorado: campesinos,  empleados, estudiantes, profesionales, amas de casa; adultos mayores, jóvenes y hasta adolescentes comenzaron a integrar la "Lista de los Desaparecidos".

Nadie sabia de ellos. Las Cárceles no los tenían. Nadie pisaba una comisaria; ni un juez intervenía en una búsqueda de paradero; las familias guardaban el secuestro en silencio por futuras represalias y la Sociedad contestaba al horror con Olvido y mas Silencio. 

Cientos de Niñas fueron arrebatadas de sus pueblos y familias para la Explotación Sexual dentro de los mas de 689 Centros Clandestinos de Detención. Niñas despolitizadas, en su mayoría carentes de estudio alguno, eran seleccionadas por los enviados del Partido Colorado y llevadas a esos lugares del horror desde donde la mayoría Nunca Más volvía. En 1959, como consecuencia de la moralidad impuesta por el Partido Colorado y su relación con la Iglesia Católica del Arzobispado de Asunción; se procedió a señalar, perseguir, secuestrar y asesinar a cientos de homosexuales bajo el crimen pasional del periodista Bernardo Aranda: Asesinado por Ser Libre. En 1982, bajo el mismo concepto de "Moral Nacional" se persiguió y asesino a mas de 600 personas: Detenidas - Desaparecidas por Ser Libres.

Durante el Genocidio Stronista se crearon 689 CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN  TORTURA Y EXTERMINIO. Se realizaron en 1959 los Primeros "Vuelos de la Muerte" en la región. Más de 500 Niños y Niñas fueron "desaparecidos" de sus hogares, cientos de ellos aun no nacidos al momento de hallarse en el vientre materno.

Como el Partido Colorado debía financiarse desde el principio del Genocidio acudió a sus Cómplices Civiles, ellos son: Coca Cola Company; MARTEL; Pepsi Cola; CAPSA;  MONSANTO; los Carrizosa y su DIESA (Candidato Derrotado: Miguel Carrizosa); los Zucolillo y su Monopolio Informativo ABC; los Rubin y su Radio Ñanduty; TOYOTA; Bi-Nacional Itaipú; Yacireta Paraguay; los Alberzzoni y su PILAR S.A.; ANDE; ANTE; FRISA S.A.; Cornelius Walde; BITTAR Hnos.; YBAGA; Azucarera Bosch; LA AMERICANA S.A.; Cerveceria POMPA; Azucarera HOEKLE; Grupo Godoy; MADIMPA; Estancias Englewart; los Riquelme y sus Molinos Harineros; los Guanes y sus Grupos Consultores Alto Paraná; la Union Industrial del Paraguay (UIP); APAL; los Fiorotto de Villarrica y los Collante de Caaguazú; "Hotel Guarani" y Muchas Más.

Fue el Partido Colorado que traiciono bajo consenso de Washington al propio Alfredo Stroessner y en 1989, bajo Otro Golpe de Estado, instauro al Gral. Andres Rodriguez. Luego de 35 AÑOS DE GENOCIDIO; el Partido Colorado, instauro mas de 60 DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y DEPENDENCIA DEL PARAGUAY A LOS ESTADOS UNIDOS.

Con los años nuestro pueblo se transformo en una representación de los intereses del norte en perjuicio de los hermanos del sur. Desde el Senado Stronista se prohibió el ingreso de Venezuela al MERCOSUR; se permitió por Ley la Intervención norteamericana bajo las Leyes de Financiamiento de la USAID y de "Acción Colaboracionista" de las Fuerzas Armadas.

Se macho el Panteón de los Héroes con la sangre del "Marzo Paraguayo"; se sometió a 300 campesinos al encierro por Razones Políticas y a otros 450 se los Proceso por Luchar. Se asesino bajo su "democracia" a 796 Campesinos y Luchadores Sociales.

Se instauraron poco a poco los "Muros del Silencio". Nunca un GENOCIDA preso, nunca uno Juzgado y Condenado.

A los H.I.J.O.S. se nos dijo que no debíamos luchar. Que debíamos olvidar. Que debíamos perdonar. Que debíamos guardarnos al silencio; que debíamos callar.

Pero en 2009; solo porque la sangre pudo mas que el mandato familiar; que ese maldito mandato social; nos buscamos. Nos vimos las caras. Nos conocimos. Nos reunimos y nos identificamos. Comenzamos a conocer nuestras historias. No estábamos solos. Comenzamos a buscar soluciones; a hablar de los sueños de nuestros viejos; a tomar experiencias de otros hermanos y otros países y vimos que no era imposible. Comenzamos a organizarnos; comenzamos a ver que podíamos y pudimos. Y se crearon los equipos de trabajo y salimos a buscar a los nuestros. Y salimos por el Juicio y Castigo. Por la Verdad contra el Olvido y el Silencio.

Y los países hermanos nos fueron recibiendo y comenzaron las causas contra los Genocidas y contra sus Cómplices Civiles. Cada escrito de cada día parecía una victoria nueva. Lo imposible era real.

En 2012 recibimos 4 Golpes. Un Golpe de Estado volvió a azotarnos. Federico Franco, de la rama mas Stronista del Partido Liberal Radical Autentico destituyo a Fernando Lugo; destituyo la voluntad de un pueblo. Los cómplices civiles se infiltraron en nuestro organismo y aprovechándose de la desorientación del Golpe de Estado; robaron nuestros archivos. Por consecuencia de ese golpe a nuestro organismo se nos murió el compañero Jose Zelarrayan y al paralelo como consecuencia de ese golpe que recibió nuestro pueblo se murió nuestro compañero embajador Gabriel Enciso López.

Nos golpearon. Nos caimos. Una vez en el suelo comenzaron las campañas difamatorias contra miembros de nuestro organismo. Comenzaron a injuriar a compañeros de organizaciones allegadas; a hermanos de todo el mundo.

Pero, porque la sangre es terca; nos levantamos.

Y escrachamos a los Genocidas Golpistas de Ayer y Hoy!: Lilian Samaniego; Miguel Carrizosa; Osvaldo Fiorotto; Domingo Laino; Efrain Alegre... Publicamos la verdad del  Electo Presidente Golpista; Horacio Cartes, y de TODOS LOS CANDIDATOS!

Iniciamos las causas contra sus cómplices civiles. Como pudimos con algunos genocidas, pudimos con ellos y los llevamos a la Justicia Argentina.
Por el Robo de Nuestros Archivos; por la Falsificación de Documentos; por las Injurias y Calumnias; ellos fueron y son Culpables: María Rosa Oviedo (estafadora de la ONG "Busquedas"); Vanina Elizabeth Arce (estafadora de la ONG "Busquedas"); Gisela Di Vincenzo (estafadora de la ONG "Busquedas"); Joel Gonzalez (Miembro del PLRA Genocida y activista del "Movimiento 138); Víctor Osmar Martínez Mendoza (cómplice de la Asociación Ilícita); Julio Marcelo Talavera (Por su caso intervinieron el EAAF y distintos Organismos de DDHH argentinos).

Homenajeamos a Nuestros Compañeros y nos recompusimos.

Ayer, en las Elecciones Nacionales, recibimos otro gran golpe. El Golpe mas duro; el que nos prueba que nuestro pueblo olvida, perdona y silencia.

Desde horas de la noche previa a la jornada electoral; algunos de los acusados por el robo de nuestros archivos y la asociación ilícita; retomaron campañas difamatorias. Como siempre abrazamos a todos nuestros hermanos y hermanas que dan el cuerpo día a día por Memoria, Verdad y Justicia. Lejos de callarnos, salimos a repudiarlos y a nombrarlos una y otra vez; las estrategias electoralistas desesperadas de algunos sectores parecía no tener limites hasta el finalizar la jornada.

Horacio Cartes ganó. Es el nuevo Presidente de Nuestro Dais.
Horacio Cartes ganó. Es el Nuevo Genocida Civil de Nuestro Pueblo.

Como H.I.J.O.S. mañana seguiremos luchando. Seguiremos andando, riendo y cantando. Seguiremos levantando las banderas de nuestros padres y sus compañeros.

Desde aquí le decimos al Partido Colorado que: 
A NOSOTROS NO NOS HAN VENCIDO!

NI UN PASO ATRÁS! HOY MAS QUE NUNCA!!

JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS, SUS CÓMPLICES, BENEFICIARIOS E INSTIGADORES!!!

POR LA VERDAD DE NUESTRO PUEBLO; EL STRONISMO FUE UN GENOCIDIO!!

MEMORIA - VERDAD - JUSTICIA - IDENTIDAD

NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. NO NOS RECONCILIAMOS

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) - Regional Paraguay 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario